Las 4 etapas.
Recepción del equipo.-
Para que la empresa pueda recibir exitosa mente el equipo que el cliente entrega para que se le preste el servicio, el cliente deberá llenar un formato de recepción de equipo en el cual deberá de dar los datos del equipo que entrega.
Ademas deberá de dar sus datos como nombre, dirección, teléfono, esto para poder identificar su equipo al momento de entregar su producto, ademas el mismo encargado de la recepción de dicho equipo deberá poner información en el formato de recepción tales como la fecha de servicio que se le dará al equipo, el estado del equipo, ademas tendrá que poner su firma en el apartado del encargado de recepción.
Prestación del equipo.- Cuando se presta el servicio al equipo, el encargado de prestar el servicio deberá consultar el formato de recepción del equipo que al que va a presentar el servicio Y basándose en el vera el tipo de servicio que presentara al momento de entregarlo el mismo encargado de prestar el servicio a dicho equipo deberá de llenar un formato de entrega donde describa el servicio que se prestó además de las piezas que se cambiaron si se debió hacer.
Facturación del equipo.- Al momento de facturar el equipo se deberá consultar el formato de entrega que el encargado de prestar el servicio lleno posteriormente a prestar el servicio a dicho equipo a partir de dicha información el encargado de facturación deberá de determinar el costo de servicio prestado al equipo según los criterios a tomar en cuenta establecidos por la empresa dicho costo será puesto en el contrato de servicio pos entrega.
Servicio Post-Entrega.- Antes de entregar el equipo el dueño del equipo el encargado del servicio post entrega deberá un formato de entrega donde vendrán los datos que el cliente dio en el formato de recepción de su equipo el encargado deberá verificar que los datos de identificación del cliente coincidan con el formato de entrega además vendrán los servicios que se le dieron al equipo y también las piezas que se tuvieron que reemplazar si se tuvo que hacer, luego tanto el cliente como el encargado deberán firmar el formato de entrega y una vez pagado el costo de la factura echo posteriormente el cliente podrá llevarse su equipo.
Factores que afectan la relación cliente-proveedor.
Recepción del equipo.- (factor humano)
La persona encargada de este punto no debe de estar afectada por este factor. Podría estar enojada, y llevar esa actitud hacía sus clientes tratándolos mal, o ignorándolos, y estos podrían llevarse la impresión de que esa empresa sea mala solo por ese trabajador.
Prestación del equipo.- (factor humano) y (factor de servicio)
Alguien que no este capacitado, podría dar demasiados problemas al momento de hacer formato, ya que podría equivocarse al poner datos del tipo de servicio, y hacer perder tiempo a los clientes.
Las actitudes también pueden afectar, teniendo problemas personales, y los llevan al trabajo, dando problemas de concentración o comunicación inadecuada.
Facturación del equipo.- (factor económico)
Recepción del equipo.-
Para que la empresa pueda recibir exitosa mente el equipo que el cliente entrega para que se le preste el servicio, el cliente deberá llenar un formato de recepción de equipo en el cual deberá de dar los datos del equipo que entrega.
Ademas deberá de dar sus datos como nombre, dirección, teléfono, esto para poder identificar su equipo al momento de entregar su producto, ademas el mismo encargado de la recepción de dicho equipo deberá poner información en el formato de recepción tales como la fecha de servicio que se le dará al equipo, el estado del equipo, ademas tendrá que poner su firma en el apartado del encargado de recepción.
Prestación del equipo.- Cuando se presta el servicio al equipo, el encargado de prestar el servicio deberá consultar el formato de recepción del equipo que al que va a presentar el servicio Y basándose en el vera el tipo de servicio que presentara al momento de entregarlo el mismo encargado de prestar el servicio a dicho equipo deberá de llenar un formato de entrega donde describa el servicio que se prestó además de las piezas que se cambiaron si se debió hacer.
Facturación del equipo.- Al momento de facturar el equipo se deberá consultar el formato de entrega que el encargado de prestar el servicio lleno posteriormente a prestar el servicio a dicho equipo a partir de dicha información el encargado de facturación deberá de determinar el costo de servicio prestado al equipo según los criterios a tomar en cuenta establecidos por la empresa dicho costo será puesto en el contrato de servicio pos entrega.
Servicio Post-Entrega.- Antes de entregar el equipo el dueño del equipo el encargado del servicio post entrega deberá un formato de entrega donde vendrán los datos que el cliente dio en el formato de recepción de su equipo el encargado deberá verificar que los datos de identificación del cliente coincidan con el formato de entrega además vendrán los servicios que se le dieron al equipo y también las piezas que se tuvieron que reemplazar si se tuvo que hacer, luego tanto el cliente como el encargado deberán firmar el formato de entrega y una vez pagado el costo de la factura echo posteriormente el cliente podrá llevarse su equipo.
Factores que afectan la relación cliente-proveedor.
Recepción del equipo.- (factor humano)
La persona encargada de este punto no debe de estar afectada por este factor. Podría estar enojada, y llevar esa actitud hacía sus clientes tratándolos mal, o ignorándolos, y estos podrían llevarse la impresión de que esa empresa sea mala solo por ese trabajador.
Prestación del equipo.- (factor humano) y (factor de servicio)
Alguien que no este capacitado, podría dar demasiados problemas al momento de hacer formato, ya que podría equivocarse al poner datos del tipo de servicio, y hacer perder tiempo a los clientes.
Las actitudes también pueden afectar, teniendo problemas personales, y los llevan al trabajo, dando problemas de concentración o comunicación inadecuada.
Facturación del equipo.- (factor económico)
El valor del producto o servicio puede tener variaciones con respecto a la mano de obra, el capital de inversión, la materia prima o el costo promedio valorado en el mercado, así también puede haber variaciones en la economía del cliente causadas por una crisis en el mercado, devaluaciones monetarias, la falta de ingresos o pagos de salarios retrasados o no acorde lo establecido.
Servicio Post-Entrega.- (factor humano)
El encargado de este servicio debe tener una buena actitud hacía el cliente, ya que si se encuentra mal emocionalmente, podría llegar hasta equivocarse de entregas.
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